Mallorca contará con un nuevo campus universitario ubicado en el municipio de Calviá
Así lo han anunciado el candidato al Gobierno de las Islas Baleares, Jorge Campos, y la candidata a la alcaldía del municipio, Esperanza Catalá. El campus será de titularidad pública y ofrecerá servicios y espacios a las universidades públicas y privadas que se instalen.
El proyecto contempla áreas comunes de aparcamientos, líneas de transporte, servicios básicos y alojamientos. El bautizado como Campus Mallorca-Calviá atraerá a las universidades que podrán instalarse mediante fórmulas de cesión o arrendamiento de terreno.
Campos ha celebrado que este nuevo campus permita a los jóvenes «no tener una sola alternativa, que es la UIB, una universidad sectaria que, como todo el mundo sabe, está en manos del Gobierno y no permite ampliar la oferta formativa. Rechazamos el sectarismo educativo y queremos dar libertad a los estudiantes».
La propuesta de VOX contribuirá a dinamizar y ampliar la oferta universitaria dando entrada a nuevas alternativas y titulaciones. Campos ha señalado que «todo lo que sea mejorar la libertad de elección en la educación, en este caso la universitaria, es un paso adelante en el futuro de nuestros jóvenes. A la formación presencial y online, pueden sumar una mayor oferta pública y privada. El Campus Mallorca-Calviá es también una apuesta por diversificar nuestra economía y revalorizar la imagen de Mallorca».
Catalá ha incidido en que «Calviá es el municipio más internacional de las Islas que además de referencia turística y residencial lo puede ser universitaria. Estoy segura de que serán muchos los estudiantes que quieran completar su formación en el periodo Erasmus en Calviá, Y no olvidemos, además, que con ello también ampliamos la oferta formativa de nuestros jóvenes».