VOX Calviá quiere que Rafaubetx siga gestionado por Defensa

VOX Calviá se ha desmarcado del resto de formaciones al no apoyar que Rafaubetx sea gestionado por el Gobierno balear

 

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá, afirma que esta iniciativa de Podemos y Més es una muestra del “odio que los comunistas y separatistas tienen a los militares. A Podemos y Més todo lo militar les da fobia y, seguramente, la verdadera intención de su propuesta es intentar expulsar a los militares sea como sea. Podemitas y comunistas siempre nos van a encontrar de frente porque desde VOX defendemos que las Fuerzas Armadas son esenciales para España y han sido maltratadas y olvidadas durante los últimos años. También han sido atacadas y denostadas por políticos de ambas formaciones”. 

 

VOX Calviá lamenta que el resto de formaciones se hayan unido a los desvaríos de Més y Podemos. “Es curioso que, de cara a la galería, algunas formaciones digan apoyar a los militares pero, a la hora de la verdad, a la hora de demostrar ese apoyo, no les encontramos y dejan a VOX solo”, ha dicho Catalá. 

 

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá asegura que su formación no apoya que el consistorio inste al Ministerio de Defensa a transferir la propiedad de Rafaubetx a Transición Ecológica para que ceda su gestión al Gobierno balear porque el argumento esgrimido por Podemos y Més “es absurdo e incongruente. Hablan de que si Rafaubetx sigue en manos de Defensa puede acabar en el mercado inmobiliario. Les recuerdo a todas las formaciones del consistorio, de izquierdas y de derechas, que los únicos solares que Defensa ha vendido en nuestras islas en estas últimas décadas han sido siempre en suelo urbano para la construcción de viviendas, aliviando el grave problema que tenemos de escasez de viviendas. 

 

Lo reitero, siempre en suelo urbano y por lo tanto edificables. Con estos antecedentes, las elucubraciones y ensoñaciones de Més y Podemos carecen de sentido. Carecen de sentido porque con las actuales leyes, la especulación es totalmente imposible, son espacios protegidos. También carece de sentido el apoyo que han brindado el resto de partidos a estas elucubraciones. Allá cada cual con su conciencia”.