VOX Calviá: “Los socialcomunistas del equipo de gobierno y Ciudadanos tumban nuestra iniciativa de poner en marcha la Unidad de Policía de Paisano”

VOX ha llevado al pleno del Ayuntamiento de Calviá una moción mediante la cual pedía al equipo de gobierno la puesta en marcha de la Unidad de Policía de Paisano

 

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá, ha mostrado su indignación ante la negativa de PSOE, Més, Podemos y Ciudadanos. ”Nos consta que, a pesar de tramitar y obtener la autorización pertinente de la Delegación de Gobierno, no se ha creado dicho dispositivo ni tampoco se presta el servicio de Policía de Paisano a la ciudadanía. 

 

Desde VOX defendemos que se trata de un operativo muy necesario y efectivo para la seguridad ciudadana, para efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos. Esta unidad contribuiría al cumplimiento de las ordenanzas municipales y con más motivo ahora, que ya ha empezado la temporada turística. Una unidad que trabajaría en estrecha colaboración con la Guardia Civil” ha argumentado Catalá. 

 

VOX Calviá afirma en su moción que esta unidad ya existió y con unos resultados fantásticos. “¿Cuál es el motivo por el que desde que ustedes gobiernan no han creado nunca la Unidad de la Policía de Paisano? ¿Por qué habiéndola solicitado y obteniendo la autorización pertinente no la ponen en marcha? ¿Por qué siendo el alcalde el responsable de nombrar los servicios que deben prestarse todavía no se ha hecho nada?” ha preguntado Catalá al alcalde, el socialista Alfonso Rodríguez. 

 

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá ha lamentado que “todos los días en las televisiones nacionales están saliendo de nuevo los desmadres de Magaluf, no me lo invento yo, prueba de ello es que diferentes cadenas vienen a hacer reportajes sobre los desmadres de Punta Ballena y la prensa local se hace eco de ello. Analicen y valoren en serio la situación de la seguridad ciudadana en el municipio, velen por la seguridad del ciudadano y creen esta Unidad de Policía de Paisano en beneficio de los vecinos. Pero sé que no lo van a hacer. Digan claramente que no van a aprobar ninguna moción que presente VOX aunque sea en beneficio del ciudadano” ha reprochado Catalá al alcalde. 

 

VOX Calviá sostiene que la Unidad de Policía de Paisano es fundamental para luchar contra los desfases de alcohol, luchar contra el tráfico y consumo de drogas, poner coto a la prostitución y los robos y centrar esfuerzos en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. “Esta unidad, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, contribuiría a frenar toda la problemática que padecemos en los distintos núcleos de Calviá, especialmente con la llegada de la temporada alta. Creemos que la negativa del alcalde es una oportunidad perdida de mejorar las cosas” ha asegurado Catalá.