La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá, ha acusado al alcalde de “agachar la cabeza ante los líderes de su partido tanto a nivel nacional como regional. Está agachando la cabeza ante las políticas de Pedro Sánchez y de Francina Armengol aun sabiendo que son perjudiciales para los vecinos, aun sabiendo que esas políticas disparatadas están complicando la vida, y mucho a los vecinos”.
VOX Calviá atiende diariamente a vecinos que afirman estar desesperados. “Muchísimos vecinos intentan a diario ponerse en contacto con el SEPE por teléfono y no lo consiguen porque en la mayoría de los casos nadie responde o son puestos en espera, cobrándoles por esas llamadas porque no se trata de un número gratuito. Para empeorar las cosas, las esperas al teléfono son larguísimas y lo único que ven los vecinos es cómo, al otro lado, les cuelgan el teléfono. La gente está frustrada y desesperada porque necesita gestionar su ayuda por desempleo. Son vecinos que dependen de las gestiones con el SEPE para vivir en temporada baja o para tramitar su situación de despido”, ha afirmado Catalá.
La concejal de VOX en Calviá, Esperanza Catalá, critica que “el alcalde no dé un golpe sobre la mesa y no plante cara a Sánchez y Armengol. Lo más cómodo es hacer lo que está haciendo, es decir, nada de nada, mirar hacia otro lado. Eso sí, le va en el cargo ocuparse y preocuparse por el bienestar de sus vecinos y está haciendo dejación de funciones para mantener su silla, para no enfrentarse a Sánchez y Armengol, para no pedirles que, de forma urgente, haya un cambio de 180 grados en las oficinas del SEPE”.
VOX Calviá denuncia la falta de información y de atención que sufren los vecinos y que se está traduciendo en auténticos dramas y problemas. “Hay vecinos que han cobrado dinero de más, sin saberlo y, posteriormente, se les ha notificado que tienen que devolver ese dinero de golpe en 30 días hábiles ya que en caso contrario se les aumentará un 20% su deuda y si piden pagarla a plazos estos serán con intereses. En estos momentos, al altísimo coste de la vida, la inflación, la subida del precio de la gasolina y la luz, a la gente también se les están acumulando estas deudas con las administraciones, las cuales tendrían que estar para ayudar y no para ir poniendo intereses y hacer caja con esto. Sánchez, Armengol y su alcaldes se están comportando como auténticos trileros”.
La concejal de VOX ha asegurado que “se han visto casos donde a esas personas que les han cobrado con intereses y a plazos lo que la administración les ha pagado indebidamente, se les está descontado del famoso Ingreso Mínimo Vital, ese invento con el que los socios de gobierno del alcalde (Podemos) querían ganar las elecciones y que, al final, ha resultado ser una auténtica chapuza. El alcalde está dando claras muestras del desconocimiento de la realidad social de su municipio y de los problemas reales de los ciudadanos”.