Vecinos de Illetas denuncian un catamarán con más de 50 personas a bordo sin mascarilla

Vecinos de la playa de Illetas han denunciado la presencia durante el pasado lunes de un catamarán repleto de personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad

 

El barco pertenece a la empresa Magic, que se dedica a hacer guías turísticas por las costas de Mallorca y a realizar actividades de ocio marítimo en sus navíos.

 

Así, los vecinos de la zona han podido contar a más de 50 jóvenes de entre 20 y 30 años tumbados en la proa del catamarán sin mascarilla o bañándose en el agua, a excepción de la tripulación del barco. La embarcación se mantuvo en esas condiciones de 16:00 a 18:00, cuando ya abandonó la costa.

 

Sin embargo, aunque no se respetaron las medidas sanitarias en el catamarán, no hubo indicios de que fuera una fiesta ni que hubiera alcohol circulando entre los jóvenes, por lo que no se alertó ni a la Guardia Civil ni a los cuerpos de policía. 

 

"Normalmente suele haber este tipo de comportamientos incívicos, de hecho ayer mismo había un barco con diez personas a bordo sin mascarilla y sin respetar la distancia, pero lo de ayer fue el caso más grande hasta ahora", ha manifestado una de las vecinas de Illetas a Crónica Balear. 

 

"No se respetaron las medidas sanitarias en ningún momento. No me parece muy lógico viendo la situación que tenemos en las UCI que sigamos permitiendo estos actos irresponsables", ha reiterado.

 

Fuente: Crónica Balear