Una pelea multitudinaria en Magaluf acaba con 10 detenidos y cinco guardias civiles heridos

La trifulca la iniciaron un grupo de turistas portugueses que estaba de vacaciones en la isla

 

Una pelea multitudinaria en Magaluf (Mallorca) ha acabado con una decena de personas detenidas y once heridos, cinco de ellos agentes de la Guardia Civil que acudieron al punto donde de estaba desarrollando la pelea. Más de 50 personas participaron en una pelea que se inició en una discoteca de esta zona de Mallorca, conocida por ser uno de los centros del turismo de excesos en la isla.

 

En esta ocasión, no se trató de una pelea solo entre turistas, sino que participaron personas de diferentes nacionalidades, incluidos turistas y residentes en Mallorca. Los agentes de la Guardia Civl recibieron una llamada en la madrugada del domingo en la que se les comunicaba que se estaba produciendo una pelea a las puertas de una discoteca en la que participaban medio centenar de personas.

 

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià se personaron en la zona y trataron de acabar con la pelea y conseguir que los participante se dispersaran. Durante la actuación, los guardias civiles detuvieron a dos mujeres, una por atentado a agente de la autoridad, al intentar agredir a una agentes, y la otra, por daños en un vehículo de la Policía Local de Calvià.

 

También se detuvo a un hombre por lesiones ya que propinó un puñetazo a otro de los participantes en la pelea. El hombre quedó inconsciente y malherido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Como consecuencia de la intervención de los agentes, cinco guardias civiles precisaron asistencia médica por heridas de carácter leve, mientras que seis participantes en la pelea resultaros heridos, uno de ellos de gravedad.

 

Los agentes iniciaron una investigación sobre la pelea y visualizaron las imágenes grabadas por diversas cámaras de video de la zona. Gracias a estas investigaciones, se descubrió que la pelea la habían iniciado unos turistas portugueses, que se alojaban en un hotel del Arenal, donde han sido detenidos. En la pelea participaron además varios jóvenes residentes en la Isla.

 

La zona de Magaluf es uno de los centros del llamado ‘turismo de excesos’, que tratan de combatir las autoridades de Baleares. El Govern balear ha aprobado un decreto con diversas medidas para evitar el consumo de alcohol en la zona, con la prohibición de venta en comercios. Tampoco se permiten la ofertas de rondas etílicas por los bares de Magaluf, el llamado ‘pub crawling’, habituales hasta ahora en esta zona, entre otras medidas.