UGT lamenta la muerte del trabajador en el accidente en el Polígono de Son Bugadelles

UGT ha lamentado este martes el fallecimiento de un joven trabajador en un accidente laboral en el Polígono de Son Bugadelles, en Calvià, y ha trasladado sus condolencias a familiares y amistades

 

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "todo apunta a que el operario falleció tras precipitarse desde un tejado de una nave industrial del polígono de Santa Ponça, donde estaba realizando tareas de limpieza".

 

En lo que va de año ya han fallecido nueve personas en accidente laboral en Baleares mientras trabajaban o iban a su puesto de trabajo, ha recordado la organización sindical.

En este contexto, UGT ha exigido el "cumplimiento estricto" de la ley de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y pedirá a la Inspección de Trabajo que investigue si se ha producido una falta de medidas de seguridad.

 

UGT considera que las cifras de mortalidad en accidentes laborales son elevadas para el conjunto del país, y por ello considera "necesario priorizar en la agenda política estatal la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado y con recursos económicos".

 

Asimismo, ha pedido abrir "cuanto antes" una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes contra la accidentalidad.