La vacunación reduce casi a la mitad los ingresos en UCI y un 40% los ingresos en planta

Tomando como referencia las cifras de hace justo un año

 

Con el mismo número de contagios hay 38 personas menos en la UCI y 129 menos ingresadas en planta. Es un descenso del 45 y 37% respectivamente.

 

Pese a que Baleares ha entrado hoy en riesgo muy alto por covid con una incidencia por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes la situación en los hospitales no tiene nada que ver.

 

La vacunación ha reducido casi a la mitad los ingresos en UCI y un 40% los ingresos hospitalarios en planta. Tomando como referencia las cifras de hace justo un año donde no se había vacunado prácticamente a nadie la diferencia en los hospitales con el mismo número de casos activos es más que importante.

 

Ahora mismo hay en las Islas 7.853 personas con el virus activo que son 4 menos que el 29 de diciembre. Pues con el mismo número de contagios hay 38 personas menos en la UCI y 129 menos ingresadas en planta. Es un descenso del 45 y 37% respectivamente. Ahora mismo hay 214 personas en planta y 45 en cuidados intensivos.

 

Pese a que Baleares ha entrado hoy en riesgo muy alto por covid con una incidencia por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes la situación en los hospitales no tiene nada que ver. Aquí en la SER ya les contamos como una persona no vacunada pasa el triple de días en la UCI que una inmunizada. En planta, la diferencia es aún mayor.

 

Una persona haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, que dé positivo y acabe ingresada pasa en la UCI de un hospital 26 días de media. Según los datos del IB Salut esa misma persona que no se ha vacunado está pasando de media 3 veces más: 74 días. En esta sexta ola según los datos del Servei Balear de Salud los ingresos en UCI son más cortos y con patologías menos graves.

 

En planta, la diferencia de la estancia en una cama hospitalaria es, como decimos, de hasta cuatro veces más.

 

Mientras una persona vacunada pasa de media 8 días, apenas una semana, una que no se haya inmunizado pasa 32 días.