La exigua y ridícula iluminación navideña de las calles de Calvià por parte del Ayuntamiento… un año más

En nuestro municipio el alumbrado navideños alcanza para, 68 palmeras, 115 árboles y se han colocado 34 pequeños motivos navideños con los textos; “Bones Festes” y “Felices Fiestas, la palabra Navidad ha desaparecido de los carteles luminosos de las calles

 

Según aparece en el pliego, las fechas de la duración de las iluminación es del 4 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022, serán retiradas el días siguen a los Reyes Magos.

 

El Ayuntamiento de Calvià ha contratado en régimen de alquiler, un servicio para instalar la ridícula y escasa iluminación navideña del municipio. La empresa adjudicataria es “Elsamex Gestión de Infraestructuras, S.L.” que con un presupuesto total de 75.583 euros, ha instalado la iluminación de 68 palmeras con alumbrado navideño, 115 árboles con cordones luminosos, y 34 motivos navideños, 5 con el texto “Bones Festes” y 29 con “Felices Fiestas”.

 

Son muchos los ciudadanos de nuestro municipio que se quejan, principalmente por las redes sociales, del pobre alumbrado público navideño. Muchos se lamentan que para ver la iluminación navideña hay que desplazarse a Palma, y más si tienes niños. La buena iniciativa de los taxistas de Palma, de pasear a nuestros más mayores de forma gratuita, en una caravana de taxis para que puedan ver las luces de la ciudad, no se podrá dar en nuestro municipio, ya que aquí no hay nada que ver.

 

Algunos ciudadanos nos han hecho recordar un video del la Agrupación Socialista de Calvià en el año 2010 con Gobierno Municipal del PP, en el video se puede ver al actual Teniente de Alcalde y Delegado de Servicios Generales e Infraestructuras Juan Recasens, se disfrazó de Papa Noel y por las calles de Santa Ponsa buscaba la Navidad en Calvià y las calles iluminadas. Parece que no encontró la Navidad en nuestro municipio, porqué el PP al igual que hace el PSOE, no iluminan nuestras calles en Navidad y solo se dedican a “delegar” en los comerciantes y en los ciudadanos con concursos con pequeños premios para el que mejor ilumine y decore su fachada o escaparate.

 

El Ayuntamiento de Calvià este años no tiene la excusa de las pasadas navidades, cuando (muy acertadamente) destinó el presupuesto de las luces de Navidad a las familias más vulnerables, con una cantidad de 130.000 euros de presupuesto previsto para la instalación de las luces, las destinó a actuaciones sociales a 1.257 familias en situación de vulnerabilidad.