La estación de ITV en el polígono de Son Bugadelles podrá inspeccionar 100.000 vehículos al año

Arrancan las obras para construir la quinta instalación en la isla que se ubicará en el polígono de Son Bugadelles - Los trabajos durarán nueve meses con un coste de dos millones de euros

Arrancan las obras de la estación de ITV de Calvià en el polígono de Son Bugadelles. Será la quinta estación en la isla que tendrá una capacidad de inspección de 100.000 vehículos anuales, unos 8.000 al mes. Será más moderna, funcional y respetuosa con el medio ambiente. Con una plazo de ejecución de nueve meses y una inversión de dos millones de euros, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que la nueva instalación contará con cuatro líneas de inspección, dos para vehículos ligeros y otras dos que serán universales, es decir, para coches y para vehículos pesados. 

 

Además habrá una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas. La estación de ITV en Son Bugadelles será una realidad en 2023 tras ver los beneficios y ventajas que ha ofrecido la ITV móvil ubicada en Magaluf. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha celebrado el inicio de las obras de una infraestructura que dará servicio a la zona de Ponent, además de toda la isla. También ha avanzado que la ITV móvil seguirá activa hasta que entre en funcionamiento la nueva estación.