El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Juan Antonio Amengual, se cuestiona si el alcalde del partido de Pedro Sánchez y Francina Armengol ha decidido apurar los plazos legales para colocar la primera piedra de la adecuación del yacimiento justo antes de las elecciones.
Amengual también se muestra sorprendido de “las súbitas prisas” del candidato socialista por iniciar ahora la remodelación del Bulevar de Paguera, “después de casi ocho años al frente del gobierno municipal sin haber hecho nada y a solo 114 días de las elecciones”.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha ironizado hoy sobre la “enésima presentación del proyecto de
parque arqueológico del Puig de sa Morisca, sin que el gobierno municipal del PSOE haya iniciado hasta ahora ni un solo trabajo al respecto”.
El alcalde y candidato del partido de Pedro Sánchez y Francina Armengol a revalidar el cargo, volvió a presentar el jueves, esta vez acompañado por la
presidenta del Consell de Mallorca, la también socialista Catalina Cladera, el proyecto arqueológico en un acto de marcado carácter electoralista. “La del jueves la fue, al menos, la tercera vez
que el PSOE presenta a lo grande el mismo proyecto”, ha recordado el candidato del PP. La primera fue el 13 de febrero de 2020 y, la segunda, el 25 de mayo de 2021.
A ambas presentaciones asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, e incluso en la presentación repetida de mayo de 2021 Armengol y su candidato llegaron a aventurar que el Museo Arqueológico -segunda fase del proyecto- abriría sus puertas durante 2022. “Hecho que no sólo no se ha dado, sino que la primera fase del proyecto, la adecuación del Parque Arqueológico, todavía no se ha puesto en marcha pese a contar desde hace años con 1,6 millones de euros de financiación insular y autonómica para ejecutar ambas fases”, ha advertido Amengual.
Ante esta situación de presentaciones duplicadas y repetidas, el líder de los populares en Calvià se pregunta si el alcalde socialista, así como Cladera y Armengol, “no estarán apurando los plazos legales estipulados en la ley electoral para poner la primera piedra de la primera fase de proyecto arqueológico justo semanas antes de las elecciones municipales, insulares y autonómicas del próximo 28 de mayo”.
En este sentido, Juan Antonio Amengual también se ha mostrado sorprendido por las “súbitas prisas” del alcalde y candidato socialista por iniciar ahora la remodelación y mejora del Bulevar de Paguera. “Pese a las reiteradas e históricas peticiones de vecinos, comerciantes y hoteleros al respecto, después de casi ocho años al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià sin haber hecho nada y a solo 114 días de las elecciones ahora anuncia a bombo y platillo unos trabajos que deberían haberse iniciado y concluido hace meses”, ha concluido Juan Antonio Amengual.