El grupo suizo Pictet compra el Hotel Kimpton Aysla Mallorca de Santa Ponsa

El mercado de inversión hotelera se sigue moviendo y Mallorca ha vuelto a ser protagonista de una nueva transacción, ya que se ha confirmado que el grupo suizo Pictet ha adquirido una posición mayoritaria en hotel Kimpton Aysla Mallorca, cuya apertura está prevista a mediados del 2022, una vez hayan finalizado los trabajos de construcción.

 

En esta operación Colliers ha actuado como asesor estratégico y financiero.

 

La operación, formalizada como venta llave en mano, se ha estructurado a través de una joint venture con el actual propietario. Pictet Alternative Advisors ha adquirido una posición mayoritaria del activo, aunque no han trascendido los porcentajes ni el monto de la transacción

 

“El mercado hotelero español está en nuestro foco de inversión, por lo que acceder a uno de sus principales destinos turísticos a través de un activo de nueva construcción, con niveles de calidad y sostenibilidad muy altos, de la mano de un operador internacional líder que apuesta fuerte por desarrollar su marca Kimpton en Europa es muy satisfactorio”, ha destacado Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

 

Kimpton Aysla Mallorca.

El hotel cinco estrellas ubicado en Santa Ponsa, en el municipio de Calviá, será gestionado por Intercontinental Hotels Group (IHG) bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants, siendo el primer hotel vacacional de la marca en España y el segundo en el país, sumándose al Kimpton Vividora Hotel en el Barrio Gótico de Barcelona.

 

Este nuevo hotel boutique de 79 habitaciones se encunetra junto uno de los campos de golf más famosos de la isla, el Santa Ponsa Golf, en el sitio del actual Santa Ponsa Country Club. El Kimpton Aysla Mallorca cuenta con dos piscinas exteriores y una interior, spa y wellness, gimnasio, salas de reuniones y restauración de primera calidad.