José Alcover asegura que dimite para "no ser utilizado" contra el PSOE por el caso Multimèdia
El director general de comunicación del Ajuntament de Palma, José Juan Alcover, ha presentado este viernes su renuncia al cargo después de, según la nota oficial de Cort, "ser utilizado por el PP en un caso abierto hace cerca de diez años e iniciado por una denuncia de la abogacía de la Comunidad Autónoma".
Alcover hace referencia al denominado caso Multimedia , que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Palma y en el que están acusados y siguen acusados relevantes socialistas de Calvià, como el exsenador y concejal de nuestro municipio, Antonio Manchado y el secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià Paco Cano o el ex cargo de la conselleria de la Presidencia con Francesc Antich, José Antonio Santos.
La misma nota asegura que cuando se dicto la apertura de juicio oral la parte denunciante ya retiró la acusación contra el máximo responsable de prensa del Consistorio de Palma al entender «que no concurría ninguna responsabilidad penal».
En el caso de Alcover, hace tres años que se abrió juicio oral y la parte denunciante, (la abogacía de la Comunitat Autónoma) le retiró la acusación, al considerar que no incurrió en ninguna responsabilidad penal. No obstante, la vista se ha aplazado recientemente para después de las elecciones, por lo que la fiscalía le mantiene la acusación, algo que se interpreta que pueda ser utilizado por el PP para atacar electoralmente al actual alcalde de la ciudad y candidato socialista a Cort, José Hila, por la proximidad de Alcover si se mantiene en el cargo de director general de comunicación de Cort y "como cortina de humo" para desviara la atención de la acusación contra el presidente del PP de Eivissa.
El hasta hoy director general de comunicación de Cort ha manifestado que, con más de 30 años de comunicación en Cort, "me siento muy tranquilo, pero no consentiré que se me utilice por parte del PP electoralmente en esta campaña como cortina de humo, para tapar el caso del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí Torres", acusado de prevaricación y tráfico de influencias por haber contratado a una compañera del PP, por lo que "prefiero dar un paso al lado y espero que el presidente del Consell de Eivissa haga lo mismo".
El propio Alcover ha manifestado que "después de 30 años de experiencia en comunicación me siento muy tranquilo, pero no consentiré que el PP me utilice electoralmente en esta campaña como cortina de humo después del caso del presidente del Consell d'Eivissa, Vicenç Marí«. El periodista, muy apreciado por sus compañeros, asegura que »prefiero dar un paso al lado y ahora espero que Marí haga lo mismo".
Alcover fue empleado como técnico de comunicación en la empresa Multimedia entre los años 2008 y 2011. En este sentido asegura que «no era el gerente de la empresa ni formaba parte del Consejo de Administración». Asimismo recuerda que no participó en ninguno de los procesos de contratación «que forman parte del proceso judicial» ya que estas labores no formaban parte de sus obligaciones como trabajador de la empresa.
Alcover tenía un sueldo anual en el ayuntamiento palmesano de 38.500 euros.