Dos de ellas han sufrido un traumatismo craneoencefálico y se encuentran en estado grave
Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, han resultado heridas al caer de una altura de unos tres metros en la pista de atletismo de Magaluf. Dos de ellas han quedado inconscientes y se encuentran en estado grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Los hechos han ocurrido cuando la valla sobre la que se apoyaban las chicas, que se encontraban realizando ejercicios de calentamiento, ha cedido. Las precipitadas forman parte de un grupo de opositores de policía que entrena habitualmente en las instalaciones de Calvià.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro ambulancias del SAMU 061, un vehículo de intervención rápida, Guardia Civil y Policía Local. Tras una primera atención dos de las heridas han sido trasladadas al Hospital de Son Llàtzer y otras dos a Son Espases.
Las instalaciones quedaron cerradas durante algunas horas. Sobre el mediodía, se han reabierto pero con toda la zona de potencial peligro vallada. Algunos usuarios y clubs de atletismo de la Isla llevaban tiempo reclamando algunas reformas y un mejor mantenimiento de la pista de Magaluf.
Indignación en la pista de atletismo de Magaluf: «Hasta que no hay una desgracia no se arreglan las cosas»
«Es muy fácil hablar después del accidente pero hace tiempo que las vallas metálica de estas instalaciones no están en buen estado», manifestaba un usuario habitual a la salida de la pista de atletismo de Magaluf. Cuatro jóvenes opositoras a policía, de entre 18 y 20 años, han resultado heridas este lunes por la mañana al caer de una altura de unos tres metros. Dos de ellas han quedado semiconscientes y han ingresado en estado grave en Son Espases.
El accidente causó una gran conmoción entre todos los usuarios que en ese momento se encontraban en el lugar, especialmente entre el resto de compañeros opositores que observaron la escena. Minutos después de la llegada de los equipos de emergencia la pista de atletismo fue desalojada y se cerró al público. En el interior tan solo quedaron algunos operarios de mantenimiento y la policía.
A la salida, algunos usuarios que habitualmente entrenan en las instalaciones manifestaron su indignación por la «mala gestión» y el «mal estado» de este centro. «Al final, hasta que no hay una desgracia como la de hoy no se arreglan las cosas ni nos ponemos en alerta. Ahora lo arreglarán pero estas cuatro chicas ya se han caído», explicaba uno de ellos.
Noticias relacionadas
Algunos clubs de atletismo de Mallorca llevan años reclamando un mejor mantenimiento y ciertas reformas en las instalaciones de atletismo de Calvià. En concreto, las vallas metálicas que han causado la caída de las chicas, ya habían suscitado alguna queja.
Fuente: ÚLTIMA HORA.