Calvià amplía a 36 el número de árboles y arboledas singulares en el municipio

El ayuntamiento aprueba un nuevo catálogo con el quedan protegidos alrededor de 1.000 ejemplares

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó un nuevo catálogo de árboles y arboledas singulares de interés local en el municipio. Un documento que eleva a 36 los árboles y conjuntos arbóreos clasificados. En total el nuevo catálogo protege unos 1.000 ejemplares de árboles, matas arborescentes, palmeras y dragos.

Así, el nuevo catálogo queda dividido en ocho grupos: encinas, árboles de possessió (esencialmente lledoners), arbolado de costa y sistemas dunares, arbolado de zonas húmedas, exotismos, algarrobos, matas, oliveras y pinos.

Entre las arboledas catalogadas por su especial interés ambiental, destacan los conjuntos del encinar del Torrent des Cohans, los tamarindos y la pinada de la playa de Santa Ponça, el pinar de la playa grande Torà, el bosque de la ribera del torrente de Santa Ponsa, los tamarindos de sa Porrassa y el Salobrar de Magaluf, las palmeras de Ca’n Trujillo, los árboles de jabón de Son Boronat, los algarrobos de l’Hort de Son Bugadelles, las oliveras de Ses Cinc Germanes y el pinar situado en el margen de la carretera Ma–1015.

La confección del nuevo catálogo es el resultado de un trabajo técnico desarrollado por la empresa externa Grupo Eulen y los profesionales del departamento de Medio Ambient del Ajuntament de Calvià Francisca Sánchez Font y Eduardo Cózar Chillerón. También ha sido determinante la implicación de los encargados y propietarios de las fincas públicas y privadas en las que se encuentran gran parte de los árboles singulares catalogados.
 
Fuente: Última Hora