Acusan a la consellera de Salud de "mentir" sobre la retirada de los carteles en castellano

VOX Baleares ha recriminado que la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, "miente" al asegurar que en ningún momento se ordenó la retirada de la cartelería en castellano de los centros de atención y unidades básicas de salud.

Esta ha sido la respuesta ofrecida por Gómez tras ser interpelada al respecto por la diputada de VOX Idoia Ribas en el Parlament. Para rebatir las manifestaciones de la responsable de Salud, Ribas ha aportado como prueba el correo electrónico remitido desde el IB-Salut en el que se dice textualmente: "Entre hoy y mañana se debe proceder a la retirada de los carteles que solo estén escritos en castellano (…)" y "se proceda a retirar hoy mismo todos los carteles, de cualquier tipo, que estén redactados únicamente en castellano".

Ribas ha censurado a la consellera que "su sectarismo lingüístico llega a tal extremo que prefieren dejar desinformada a toda la población con tal de no tener que leer un letrero en español. Este es el Gobierno del PSOE en Baleares. Una formación indigna de llevar la palabra 'español' en sus siglas. Su obsesión por eliminar el español de la esfera pública llega al punto de impedir a la gente trabajar si no usan el catalán. Han dejado en la calle a cientos de trabajadores por no hablar catalán".

La diputada de VOX ha concluido denunciado el "servilismo del PSOE" con el independentismo "a cambio de un puñado de votos": "Su desprecio hacia una de las lenguas oficiales en Baleares y común a toda España les delata como lo que son, unos sectarios vendidos a sus intereses partidistas, capaces de renegar de su patria y de sus orígenes por un puñado de votos de fanáticos separatistas".